25 ago 2010

Ben Moody Envía mensaje a fans de Evanescence


Ben moody publico un post hace unas horas en EvBoard donde habla de las verdaderas razones de por que dejo a Evanescence y dice estar cansado de las comparaciones que hacen las personas maliciosas contra evanescence y We Are The Fallen.
el texto esta algo largo, pero aquí les dejo la traducción:

Ben Moody:  Por favor publicar esto en cualquier lugar donde pueda llegar a más fans de Evanescence


Mi nombre es Ben Moody, fundador y ex miembro de Evanescence.





No soy alguien que participa en las comunidades en línea, ni tengo socavación de mensajes o leo los comentarios de mi trabajo y casi nunca leo  los comentarios publicados a los vídeos en YouTube.
Sin embargo, le  estaba mostrando a un amigo el video de We Are The Fallen el sencillo, “Bury Me Alive” en YouTube. No pude dejar de notar que ha habido más de 4.000 comentarios publicados. La curiosidad pudo más que yo y no podía dejar de saber lo que en el mundo pensaban  acerca de un vídeo que estaba lleno de meritos y lleno de cientos de comentarios individuales.
Nunca he sido de los que dan ningún crédito a la  crítica ni a la innecesaria y maliciosa opinión  de las masas anónimas en línea. Tampoco he sido afectado emocionalmente en  cualquiera de las innumerables veces que la crítica y la malicia se han dirigido a mí. No estoy  obsesionado con lo que la gente a quien nunca he conocido tiene que decir sobre mí. 
Y  NUNCA estoy tentado  a responder, defender, ni siquiera reconocer todos los errores de percepción y un sinnúmero de imprecisiones sobre mi vida.  Pero, por alguna razón, me veo obligado a romper mi silencio. No tengo ninguna duda de que muchos de ustedes malinterpretaran esto como un intento de orgullo. Pero la verdad es que  mi única esperanza en este caso es tal vez, posiblemente restaurar algo de la gracia y la paz a algo que significa más para mí  que lo que  muchos piensan.

Estoy literalmente abrumado no sólo por la impresión de mi nueva banda We Are  The Fallen a fans de Evanescence en todo el mundo, sino en la perseverancia incansable de un malentendido que se ha convertido en algo tan divisorio  y malicioso que yo, simplemente no puedo callar  más.
De los más de 4100 comentarios, 4000 de ellos no eran más que los mismos comentarios regurgitados una y otra vez y la participación en un  ridículo enfrentamiento   WATF vs EV / Ben vs  Amy.

La única motivación es que tengo que poner las cosas claras  después de tantos años de silencio .  la negativa de un número tan grande de fans de Evanescence de seguir adelante y centrarse en lo que es importante ….A pesar de que las dos únicas personas que participan en la división de Evanescence lo hicieron años atrás.

La aparición de WATF
y el resurgimiento de tales pertenecientes intensos sentimientos, me han llegado como si tuviera  que poner las 
cosas claras  antes de que  este drama sin fundamento se salga  de las manos. Irónicamente, es la misma pasión que impulsa a algunos de que ustedes a sentirse tan fuertes, que confirma en mí que  vale la pena no decir nada en absoluto. Así que aquí va …

De una vez, no voy a pintar la parte dulce, la versión agradable de los acontecimientos. Yo te voy a decir exactamente lo que ocurrió en octubre de 2003. No hay duda de que un gran número de ustedes se aferran a sus opiniones y suposiciones, independientemente de lo que tengo que decir. Ese es su derecho… aunque se necesita una gran cantidad de tonterías para  asumir que  su versión de un evento es correcta, aun cuando en conflicto directo con la cuenta de los involucrados.
Amy Lee y yo comenzamos nuestra amistad y relación creativa en nuestra adolescencia. Nuestro encuentro fue el único factor determinante que estableció nuestras vidas y lo que creo  nuestros destinos en  curso. Fue muy emocionante, gratificante y más motivador que cualquier otra relación en mi vida. Cuando hicimos nuestra primera grabación juntos, yo sabía para lo que mi vida se ha habia  diseñado. Y nunca mire hacia atrás.
Poco después encontramos nuestra pieza faltante y mi compañero de toda la vida el alma musical, David Hodges. Fue un  año en donde nosotros, nuestros mundos giraban alrededor del otro y a nuestra banda que nació como Evanescence. En nuestro quinto año, empezamos a tener por fin la música que queríamos tener. De la cabeza a la cinta. Y aunque nunca nuestros conocidos entendían nuestra implacable campaña para nuestra vida, los tres de nosotros no vacilamos  en nuestra determinación de poner algo en este mundo mas grande que todos nosotros.
Llegamos al máximo de las tarjetas de crédito para comprarnos suficiente equipo para hacer nuestro primer cd, lo que llevaría a firmar con Wind Up. Cuando no podía pagar las cuentas, David y yo perdimos nuestro apartamento. Dormimos donde pudiéramos, incluso muchas noches que pasé fue en la cama de una camioneta, hasta que Amy se graduó  y todos pudimos alejarnos de aquí y  seguir nuestros sueños. Nada de eso me importaba. Daría cualquier cosa. (Por Evanescence)

Finalmente nos encontramos firmados, y viviendo en Los Ángeles, escribiendo “Fallen”. Los tres  vivimos juntos, haciendo todo juntos. Éramos todo lo que teníamos. Pero un hecho cruel de la vida es que la persona que está a los 15, no se parece a la persona que está a los 18, y 21 …. Y hoy de ninguna manera se asemejan a la persona que era cuando yo estaba en Evanescence. Hice todo en mi poder para poner a esa persona en el suelo. A veces, al crecer juntos, hay veces que hace  crecer la separación. Éramos gente muy joven en una situación muy estresante .. y nos convertimos en dos personas muy diferentes. Creo que tanto contribuyó al resentimiento del deterioro de nuestra amistad que se convirtió rápidamente en una espiral descendente de la animosidad, las opiniones en conflicto, y un ambiente muy volátil. En el momento en que  fuimos de gira para apoyar “Fallen”, que lamentable mente ya se había terminado. Tuvimos la separación de David, cerca de la ruptura de la relación con la persona que fue un hermano para mí. En ese tiempo, siendo tan joven y en este viaje increíble, me convertí en alguien a quien no me gustaba. Y no tenía ningún poder para cambiar. Me gustaría creer que mirando hacia atrás, Amy hubiera manejado las cosas de manera diferente ahora también.
Irónicamente, fue Amy y mi devoción absoluta igual a Evanescence que nos llevó a la oposición tan extrema. Tuvimos deseos opuestos y personalidades que se mezclan  con el orgullo de la juventud e inexperiencia (y una cantidad extrema de la inseguridad y la pérdida de la dirección de mi parte) eso condujo a una guerra total. Estábamos completamente ciegos al hecho de que nos estaba envenenando precisamente lo que considerabamos lo más querido. Yo era una persona horrible, y Amy reaccionó en especie. En la noche del 22 de octubre 2003 todo  vino a la cabeza. Y a través de mi ataque de rabia y desesperación puse el clavo en el ataúd de Evanescence. En ese momento, no había manera de que  llegáramos a completar o grabar otro cd juntos. Era muy probable que no iba a durar el resto de la gira. Ninguno de los dos estábamos dispuestos a dar marcha atrás. Cada emoción que sentí se manifestó como  ira.
estaba devastado por lo que me había convertido. Todo lo que era mi existencia en base, un sueño inalcanzable hecho realidad … fue una pesadilla. Y yo era impotente para detenerlo. Estábamos tan apasionados con  Evanescence y tan determinados en nuestra oposición y deseos para el futuro, que mi mejor amiga se habia convertido en mi enemiga.
al  final de esa noche, vi por primera vez lo que estábamos haciendo no sólo a nosotros mismos, sino a todo lo que nos rodeaba . Luchamos sucio, y Evanescence pagó el precio. Yo no podía dormir. Si uno de nosotros no se iba, era mi única oportunidad para dejar algo en este mundo más grande que yo estaría perdido. Yo había intentado antes, por ignorancia, el orgullo y el resentimiento de convencer a Amy  que ella debia  salir. Que nos iría mejor y que Evanescence no la necesitaba. Me sentí herido, y trate de hacerle daño para que ella estuviera herida como yo. Amy, si por alguna razón llegas  a ver esto… Espero que sepas que nunca realmente crei eso. No había manera de que jamás dejara que alguien camina en el escenario y cantara tus letras. Me había convertido en una cáscara de mí mismo. Incluso si yo era tan tonto como para intentarlo, no tenía el verdadero deseo… de que Evanescence  continuara. Se habría convertido en una broma. Mientras estaba sentado en el bus esa noche en la vergüenza absoluta y la derrota, no había forma de escapar de la verdad. O me voy, o muere Evanescence.
Me hirió  de una manera que realmente nunca podría describir.  Mi existencia, mi autoestima, mi identidad era esta música, esta banda. Si mi vida ha de significar algo, Evanescence tiene que significar algo.
Por alguna razón ha habido una opinión generalizada de que mi salida fue una “traición” o “abandono”  en contra de la voluntad de la banda. No tengo ni idea de dónde salió, en la noche del 22,  Amy hizo su voluntad clara, enviándome un mensaje que decia, y cito, “Toma  un avión, y no vuelvas”.

Al escuchar esas palabras
, me invadió  la realidad que no habia permitido a mi mismo conocer y
me convertí en lo que mi mejor amiga pensaba que yo era. Es profundamente lamentable que un número tan grande  que vio mi partida con tal animosidad y desprecio. No conociera algunas verdades importantes que se escaparon de casi todos ustedes…
Me fui para que evanescenece pudiera continuar
¿Qué deje?
¿Cuál era el significado de esto?
Todo lo que mi vida en base era. Mis sueños. Mi futuro. La música que más amaba en este mundo. Es como si nadie  considerara el hecho de que mi vida ahora no tenía ningún plan o propósito.  Irme significaba perder un billete de lotería ganador. Un sueño tan grande que es incomprensible a veces no sucedería ni una vez en la vida.  Millones de dólares. Años de seguridad. Y la única oportunidad de tener cuenta  la recompensa de mi trabajo, la fe y dedicación. Mi maldita identidad. Menos del uno por ciento de las pocas personas a lo largo de la historia no podían entender , siquiera podían imaginar un sacrificio como este.  Cómo en ese avión cuando aterricé, cada cosa que en  mi vida fue construido  había desaparecido. Y no hubo engaño, o siquiera la esperanza de que algún día pudiera llegar a esa cima de nuevo. Trate de imaginar estar en esa posición durante un momento. Es muy raro que una persona  se enfrente a una decisión como  esa en toda la vida. Y para colmo, yo era apenas un niño de mierda.
No sólo le di a Amy exactamente lo que quería, y a Evanescence exactamente lo que necesitaba,  hice todo lo que estaba en mi poder para asegurar que no cause ningún golpe en velocidad en su trayecto hacia el éxito masivo en todo el mundo. Me fui en silencio y pacíficamente. Evanescence no perdió un solo concierto. No hubo absolutamente ningún argumento sobre los derechos y propiedad. Yo poseía el 50% de la marca y valor de la propiedad de la marca ya muy valiosa de Evanescence. Se lo di a Amy libre y claro. No pedi   ninguna compra, ni negociaciones. Sólo un corte limpio. Cuando habia resentimiento provocado por las declaraciones calumniosas y en ocasiones completamente falsas sobre mí en la prensa… no dije nada. Cuando los fans con una conexión muy grande con la musica nos exigian escoger un lado., dando lugar a una reacción abrumadora de disgusto para mí… yo no dije nada. Durante siete años he hecho todo lo posible para que no haya ningún drama acerca de Evanescence. Nadie… nadie podría haber hecho una disolución más suave, más amable, o más generosa.
Después de la reconstrucción de mi vida y carrera, a través de años de duro trabajo, ampliando mis horizontes musicales y muchas veces oscuro de la confusión y la depresión… tengo mi vida en un nuevo camino. Estoy muy contento con mi carrera y relaciones personales. La única cosa que faltaba en mi vida era la satisfacción de tocar la música me encantaba.con la gente que me gusta y que, era como yo.  En este tiempo Evanescence ha progresado  una gran distancia del sonido original .. y dejó en claro su intención de ampliar mucho más allá.  Amy es muy artística y nunca ha tenido problemas para pensar fuera de la caja y desafiando las expectativas.
Así que llamé a los chicos Les digo:-Mierda. ¿Por qué negarnos a nosotros mismos la experiencia de hacer lo que mejor sabemos hacer? ” Después de una extensa búsqueda, fuimos muy afortunados de encontrar lo que buscabamos. Contrariamente a casi todos los fans de Evanescence… lo que estábamos buscando NO era alguien parecido a Amy Lee . Tampoco era alguien que usara ropa de Amy Lee, o que tratara de cantar  como Amy Lee.  Odio decírlo, pero esto es 5 personas a quienes les gusta hacer musica juntos, . ¿Tiene  ”Tear the world Down ”  muchas similitudes estilísticas con “Fallen”? Claro que sí. ¿Quieres oírme hacer algo diferente? ¿Qué tal las canciones que escribí en los dos registros Daughtry. O Kelly Clarkson. O Avril Lavigne. Celine Dion. Halestorm. Hana pestle …diablos. Incluso tengo comunicados en el PAÍS. Mi disco en solitario está tan lejos de Evanescence como se supone,  tiene mucho que ver con  cerca de las  12 personas lo posean. Hice la música de Evanescence para dejar una huella en este mundo.
Todo lo demás que hago, lo hago para mí. Me encanta tocar en WATF. En  miles de los comentarios que leí ayer la canción  parecía estar “Copiado a Amy Lee. Tratando de ser Evanescence. Sólo una copia total de Evanescence. Consigue tu propio sonido. Ella está tratando de sonar como Amy. Expresa su deseo de estar en Evanescence “. así …. No quiero ser el guitarrista de Evanescence … Yo era el guitarrista de Evanescence. Si les recuerda el estilo, es porque está escrita e interpretada por la  maldita  misma gente. No es ciencia de cohetes … es así de simple. Rocky, John y yo tocando juntos simplemente no es de otra manera. Acusarme de arrancarme a mí mismo es una tontería. Si usted toma medio segundo para tener realmente en cuenta  los hechos … Si hubiera tenido la intención de competir con Ev lo habría hecho … oh. Hace unos siete años de mierda. Y es esta presunción de que de alguna manera estoy tratando de empezar una guerra con Evanescence  exige mi refutación.
Si realmente crees que, después del sacrificio más desinteresado que he hecho en un intento de expiar la persona que me había convertido, años de tomar el camino real, sigo recibiendo insultos a este día y yo nunca me defendí; yo hice una inversión financiera considerable para poner en marcha esta banda sólo para encender de nuevo una pelea ficticia entre mi persona y Amy Lee después de todo lo que hice…  ir en paz …. Si realmente cree que es incluso plausible ; entonces estás perdido. Y te equivocas.

Cada pedacito de éxito que alcanza Evanescence, es un éxito para mí.
Cada cd que venden (con o sin mis contribuciones), cada lugar que se agote, fortalece la gran cosa que hice con mi vida. Asegurar mi sacrificio no fue en vano. No quiero nada más en este mundo que  Evanescence tenga décadas de éxito y conexión con millones de personas que se  unen a la música. Es absolutamente absurdo que alguien pudiera pensar lo contrario.

Ha sido la mayor decepción y el dolor de mi vida que la misma gente que  apoyó fervientemente la obra de mi vida, que me dio la fuerza para irme, estuvieron tan deprisa para  hacerme daño. Y
a pesar de que Amy Lee, la que tanto apreciamos, haya dicho en numerosas ocasiones que lo más feliz que jamás haya pasado en la banda fue después de mi partida… que hacen de ella una víctima. Ella tiene el control absoluto empírico de la dirección creativa de Evanescence para el resto de su vida. Yo, literalmente, todo lo entregó sin luchar por más de una cosa. Sin embargo, todo lo que he escuchado desde hace siete años es “Ben Moody es un idiota por irse. Ben Moody es una estupido. Ben puso Amy en un infierno y la traiciono.” Honestamente pensé que finalmente todos lo superaron, pero al parecer ha incitado a WATF a un levantamiento. Aunque algunos de ustedes siguen en desacuerdo, y en contradicción con esto … lo absoluto 100% hecho inevitable de la situación es que ustedes todavía apoyan a Evanescence por el  hecho de que yo  estaba dispuesto a irme. Y me niego a sentarme  en silencio mientras un gran número de ustedes insisten en hacer algo que debería ser tan maravilloso y positivo para esta mierda. Evanescence es más grande que eso. Es más grande que Amy Lee. Es más grande que Ben Moody. Todavía puede ser algo especial. Muchos de ustedes parecen estar luchando una guerra que no existe. Amy es feliz! Yo soy feliz! ¿Por qué que tantos de ustedes se niegan a reconocer eso?
¿Debo esperar gratitud por lo que he hecho, o una disculpa por el resentimiento que he visto y sin ninguna base?
No.
No me lo merezco?
Por supuesto.
Así que voy a omitir un paso…
De nada, ya lo supere todo , de modo que la conexión que sentía con todos ustedes a través de la música no puede morir.
De pie en el escenario todas las noches a tocar  estos temas y ver a tanta gente compartiendo la misma experiencia fue la alegría más grande que he conocido. Cuando me fui, la mayor parte de mí murió. Eso es lo que esa misma gente no podía ver  y me abandonó de un día para otro,este es el mayor dolor que he tenido que soportar. No tengo forma de reparar lo que se ha hecho. Ya está hecho.
Evanescence es de ninguna manera esta amenazada o afectada por WATF y WATF de ninguna manera es amenazada.
Tener una banda casi despues de  una década donde  yo puedo hacer la música que amo con en una escala tan minúscula comparada con EV sólo para ser feliz … es bastante maldito nada que hacer. ¿Alguno de ustedes realmente piensan que estoy tratando de robar el trueno de Evanescence Amy Lee o la derrota en algún concurso de meadas estúpido? Es estúpido pensar que también es posible. ¿a ti WATF no te gusta? Eso está bien. ¿Crees que escuchar o disfrutar de WATF es de alguna manera traicionar tu lealtad a EV? Esa es su opinión y tiene derecho a ella. Pero ni WATF ni EV estan de acuerdo con usted. Esta necesidad de escoger un lado sólo es real en su cabeza. Yo sólo quiero tocar. Esto es lo que la música que hago debe sonar. Y por primera vez en mucho tiempo, estoy feliz. A mi gustaría que  ustedes mismos se hubieran repuesto tanto con pérdida de tiempo y la energía destrozando todo abajo. No nos importa. Y esa energía y la pasión se puede volver hacia algo positivo.
Me gusta Evanescence. Si hubiera de todos modos en el universo  una manera de  volver todo atrás y hacer las cosas de manera diferente .. Pagaría cualquier precio. Pero nunca he sido más fuerte en mi determinación y convicción de que tomé la decisión correcta para todos.  
no tienes que estar de acuerdo conmigo o creer en mí, sino para el bien de todos esperamos que al menos algunos de ustedes tendrá una pista de que Amy y yo…. Ya seguimos adelante.
Deseo a Amy Lee de Evanescence  toda una vida de éxito y felicidad. Y espero que todos ustedes siguan  encontrando un espíritu afín en ambos. 
Y hey. si ustedes deciden que están dispuestos a hacer caer esta competencia imaginaria ¿Quién sabe? podrían  disfrutar de ambas bandas, Yo lo hago.

Atentamente:

Efanar (nombre de usuario de Ben Moody en Evboard)

1 comentario:

  1. weno por k se fue .. k mala asi el grupo esta incompleto no es lo mismio ... :(

    ResponderEliminar