21 jun 2010

Entrevista a John Lecompt

Entrevista Realizada por la pagina web de "Confront"

La banda We Are The Fallen fue formada en 2009, cuando se reunieron los antiguos miembros de Evanescence y decidieron ir en una dirección diferente.
Ben Moody se puso en contacto con el baterista Rocky Gray y guitarrista John LeCompt y de allí la banda añadio al bajista Marty O'Brien y a la ex concursante de American Idol, Carly Smithson.

Con su álbum debut "Tear The World Down" liberado en mayo del 2010, la banda actualmente se encuentra de gira por Norte América, así como en Europa, creando ruido en todo el mundo.


CONFRONT: Yo tuve la suerte de hablar con el guitarrista John LeCompt por teléfono acerca de su álbum, las dificultades de la industria y todos los planes futuros, Vamos a empezar con una breve historia de la banda. ¿Cómo se reúnieron?

JOHN: Bueno, la historia de la banda es bastante breve. la banda Ni siquiera tiene un año de vida. Ben Moody, es amigo de nosotros desde hace mucho tiempo, despues de mi salida de Evanescence, me llamó de la nada y me dijo "Vamos a hacer una banda de rock juntos!" Y yo dude, pero le dije  "hagámoslo!" Así que Rocky, él y yo decidimos hacer esto junto a Marty quien ha trabajado con un montón de bandas y al final solo necesitabamos encontrar a nuestra cantante. Coincidentemente Carly estaba buscando una banda, Carly era amiga del compañero de habitación de Ben y él dijo: "Bueno, nosotros estamos haciendo esto" y Carly dijo: "Bueno, pues yo estoy haciendo esto otro" y terminamos juntos.

CONFRONT: Eso es increíble! Así que su álbum debut "Tear Down World" ya fue lanzado.

JOHN: Sí!

CONFRONT: Háblame de esa experiencia, ¿cuál fue el proceso de grabación?

JOHN: El proceso de grabación fue realmente genial. Todos escribimos las canciones de manera bastante fluida. hicimos muchas cosas de pre-producción antes de que entráramos al estudio, probablemente de 35%-40% de la disco son los demos. hacer el disco fue facil porque hemos trabajado juntos antes, incluso entramos al estudio con las canciones que fueron realizadas en aproximadamente 6 semanas.

CONFRONT: ¿Tuviste la experiencia de trabajar en el estudio antes o esta fue tu primera vez?

JOHN: ¡No tenía mucha experiencia con el estudio. He trabajado en el segundo álbum de Evanescence (The Open Door) había escrito parte de la música para ese album, y también he hecho algo de produccion en Machina.

CONFRONT: ¿Tienes una canción favorita del disco?

JOHN: Es realmente difícil de decir. Me encantan todas. La canción "St.John" es probablemente mi favorita. Es mi bebé. Escribí la musica haciendo cosas que ni siquiera yo sabía que podía hacer. "St.John" es probablemente la cancion más fuerte para mí.

CONFRONT: ¿Cómo describirías su sonido como banda?

JOHN: Yo lo describiría como pesadas guitarras, un afinado bajo, arreglos orquestales y coros espeluznantes. También mis hijos salen cantando en una canción; queríamos tener un coro espeluznante de niños.

CONFRONT: Wow, eso es increíblemente original.

JOHN: Sí, no pude conseguir que mi hijo de dos años cantara solo, así que tuve que cantar en la cabina que estaba al lado y él lo haría por mí. Luego monté todo junto para que suene como si estuviera cantando todo junto.

CONFRONT: ¿En cual canción fue eso?

JOHN: En  "Burn" el canto aparece durante el coro de la cancion. Es algo como "Lost Boys" o algo así, es realmente espeluznante.

CONFRONT: No he tenido la oportunidad de escuchar el disco todavía, pero tengo muchas ganas de escuchar eso, suena realmente interesante.

JOHN: Sí, es genial. Lo curioso de que mis hijos estén en esa canción es que el  nombre de mi hija es Betania y en iTunes dice "We are the Fallen y Betania", fue un error, pero ella pensó que era genial (risas)

CONFRONT: ¿Tiene alguna inspiración musical.

JOHN: Yo tengo una visión tan retorcida, tengo tantas inspiraciones. Estoy constantemente escuchando algo de Marilyn Manson, Nine Inch Nails, Rob Zombie, etc mientras en Machina pude entrar en una mentalidad totalmente diferente. Se reúne el grunge, con un rock duro y puedo mirar más hacia Alice in Chains. Sólo depende del proyecto en el que este trabajando.

CONFRONT: ¿Cual son las cosas que haz aprendido acerca de la industria musical?

JOHN: Una cosa que he aprendido es que es una montaña rusa. Cuando estás arriba estás arriba. Hay un montón de gente que sólo quieren mantener sus puestos de trabajo y su economia y mantener bien las cosas con el sello discográfico, ese tipo de personas no están dispuestos a correr riesgos. Si toman un riesgo sienten que podrían perder su trabajo.

CONFRONT: La competencia en la industria te impulsa a seguir haciendo música?

JOHN: Si! Ya no puedo parar. Simplemente no puedo hacerlo. Después de mi salida de Evanescence hubo un año oscuro, Estaba trabajando en mi banda Machina, pero tuve que cuidar de mi familia, pero en ningún momento me dije: "Tengo que dejar de hacer esto". Creo que un dia puede haber tenido un poco de epifanía un día cuando yo estaba conduciendo y había conseguido algunas inversiones para el álbum de Machina, Solo teniamos 100.000 Dolares y era como "¿Qué pasa si la disquera no quiere grabar el album?! ¿Qué hacemos? me puse a pensar y la adrenalina empezó a correr por mí, y me dije: "al infierno, Nunca voy a dejar de hacer musica "

CONFRONT: Esto es lo que siempre has querido hacer.

JOHN: ¡Exactamente!

CONFRONT: ¿Cuáles son los planes inmediatos para la banda? ¿Una gran cantidad de giras?

JOHN: Sí, un montón de giras. Hicimos nuestro show debut en Londres y estamos haciendo mas giras

CONFRONT: ¿Así que van a todos lados? no es simplemente quedarse en América del Norte.

JOHN: Vamos a todas partes, Creo que si todo el mundo recibe un poco de lo que estámos haciendo entonces, va ser genial

CONFRONT: Bueno chicos les deseo mucho éxito.

JOHN: ¡Muchas gracias!

1 comentario:

  1. Gracias por brindarnos esta entrevista amiga, paso inmediatamente a leerla ;)

    ResponderEliminar