4 jun 2010

MEGA POST: We Are The Fallen y su Creciente Carrera

Hola Muchachos, les dije que iba a crear un MEGA POST sobre We Are The Fallen; así que aprovechando que la banda esta descansando por unas semanas antes de irse a los festivales de Europa, los pondré al corriente sobre lo que ha estado pasando con "Somos los caídos" :P
Aunque tómense todo el tiempo que quieran para leer y ver el MEGA POST, ya que es algo largo :P
















Primero que nada aquí les dejo un vídeo donde La banda toco Bury Me Alive Acustica para una estacion de radio y veo que carly le cambio el ritmo a algunas partes de la cancion y suena genial


Y bueno aquí les dejo una entrevista que "Artis Direct" le realizo a Carly Smithson

"We are the fallen" lanzó oficialmente su álbum debut "Tear Down The World"; es un estilo gótico pesado, como HIM o Type O Negative, sin embargo, we are the fallen tiene orquestales propios y unas  guitarras de lujo como el centro de un sonido épico.
La voz de Carly evoca una reacción de sentimiento sobre todo el curso del álbum, sin saturar las composiciones de Ben Moody;El primer sencillo, Bury Me Alive, tiene una enregia oscura y real, sobre todo en el video musical, protagonizado y dirigido por nada mas ni nada menos que Jaime King.

¿Carly Crees que Tear Down The World llegó en un ambiente muy natural?

De ninguna manera [Risas], trabajamos muy duro, Era una locura! Es y sera una experiencia increíble 
Nuestro plan original no era lanzar un álbum, si no liberar dos canciones cada ocho semanas. nos sentamos a hacer dos canciones, y al final hicimos unas 15 , así que creamos un cd muy rápido. Fue extraño. 

Probablemente al mismo tiempo, tu sientes que este disco es bueno.

Estos son los recuerdos y momentos que hemos tenido durante todo este tiempo. Muchas de las canciones son ideas que quería escribir en el pasado, aunque no era la situación adecuada para eso. 
Hay una canción llamada "St john ". Tuve la idea hace mucho tiempo, era una cancion extraña para muchos compositores. pero para estos chicos no lo es. John me dio un perfecto seguimiento , era el complemento perfecto para la música y el tema. era como la mezcla de "Mago de Oz" y "This Is Halloween". Tan pronto como escuche la canción me dije a mi misma que era perfecta para el concepto que tenía.

Hay muchas historias en el álbum. ¿La narrativa es fundamental para el compositor?

¡Claro! Ninguna canción viene de un lugar imaginario. Todo es un recuerdo o experiencia de vida. 
solamente tenemos una cancion ficticia, escrita en realidad después de leer un libro. la cancion es "Don't Leave Me behaind" la escribi después de leer Luna Nueva. Esta es la única pista en el disco que es ficticia. es una canción muy preciosa con una gran historia, da crédito de que en algun lugar hay algo o alguien para todos; La gente que escucha este álbum y podría relacionarse con todo lo que tenemos que vivir. El nombre de la banda We Are The Fallen es acerca de las subidas y bajadas, de los impactos de la vida, pero a la vez Abrazando todos nuestros defectos y nuestros momentos más oscuros y más profundos.

Si este álbum fuera para el soundtrack de una película, ¿para cual seria?

Romeo y Julieta de Baz Luhrmann, de Sleepy Hollow y Edward Scissorhands de Tim Burton y Braveheart!
Queríamos un album donde se pudieran escuchar e imaginar todas esas cosas. Es un disco muy épico. Al final de Tear Down The World, los miembros de la banda vienen bajando de una colina en un caballo y dicen un discurso como el de William Wallace o algo así [risas]. Es un final loco! 

¿cual es la grabación de sus sueños la que siempre quisieron? 

pues Queríamos pedazos largos de orquestas y canciones que fueran para siempre. 
Nuestra sello discografico fue formidable, nos apoyo con nuestras ideas; decidimos que haríamos todo lo que siempre quisimos; Tear Down The World tiene historias de victimas, de esperanza y amores perdidos. Es tan increíble y épico, la música te golpea, justo en el pecho. Es sobre alguien que es víctima desde hace años y finalmente lo acepta para siempre y deja que la vida continúe. Desde el principio, sabíamos lo que sería el final de la trama. Él tiene tal poder de llegar a la cima. Como si los ángeles cantaran para ti en el álbum. Tuvimos un gran coro y 37 piezas de cuerdas escritas hechas en dos días.

El concepto del video de "Bury me alive" ¿es algo sugerido por ti o por el Jaime king?

Fue realmente extraño. ellos habían comenzado a escribir en Atlanta y cuando nos conocieron nos sentamos a  "romper el hielo" y empezamos a disparar ideas. 
Una noche Vimos "Drag Me to Hell" y en el final de la película, la chica protagonista cae en la tumba. Estaba lloviendo y ella trató de salir. Era como "Esto es realmente cruel." 

En hollywood las personas habian estado en la industria del entretenimiento por tanto tiempo y se traicionan entre ellas;Eran personas tan puras y hermosas, y cayeron al suelo. Había observado a la industria consumirlos, ahora sólo vuelan sobre la sociedad. Básicamente escribi bury me alive sobre la traicion, se trata de "Tú me apuñalaste por la espalda"; y después de ver "Drag Me to Hell" cambie un poco la letra de Bury Me Alive. era lo mismo, pero un poco más visual. 

Cuando contactamos a Kyle y Jaime nunca nos habíamos visto antes, pero ellos tenía la misma visión que yo cuando escribi la canción. Era simplemente perfecto.
Todos estuvimos de acuerdo con la idea del video por unanimidad. Era lo que estaba en nuestras mentes. El video tocó la canción a la perfección, incluso estar en un lugar tan terrible, un cementerio y un mausoleo, todo era tan bonito que me olvidé de dónde estaba. Tenía piso de mármol, y todo era hermoso.

¿Trabajar junto con Jaime fue fácil para ti, ya que ella es actriz?

Creo que para mí, Jaime fue una gran influencia. Jaime me estimulo a sacar esas emociones a flote, me sorprendio. No cabe duda que aprendí mucho de élla durante ese día.

¿Por qué la elección de hacer un  cover de Like A Prayer?

Habíamos hablado sobre algun cover por un tiempo. Ben estaba en un viaje de camping en un fin de semana y nos llamo diciendo ¿Cual es una canción icono de Madonna? Like a prayer
ella es una inspiración para mucha gente, incluyéndome a mí. 

Tuvimos el canto coral, Hay tambores tribales. Es un gran sonido. Un extracto realmente asombroso. se siente como si se hubiera abierto un puente entre tu y el infierno, Eso es algo que sale de ese coro oscuro. Es algo  maravilloso para cantar.

¿cuales son tus influencias?

probablemente mis influencias comenzaron en la obra de teatro Los Miserables, y pues despues al escuchar la voz de Ann Wilson me dieron ganas de mejorar cada día; Nadie puede hacer lo que esta mujer hace con su voz. Es increíblemente impresionante.  Otra fuente de inspiración es Shirley Manson de Garbage. La vi cuando tenía 15 años. abrió  para Alanis Morissette en Anaheim Pond. Fue una experiencia extraordinaria. Marilyn Manson es una gran influencia también. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno ahora a llegado el momento de que vean un vídeo sobre "La Saga" titulada "La invasion del espacio personal" video 3.




















Bueno aquí les dejo las preguntas mas importantes de una entrevista que la página "andPOP" le realizo a Marty O'Brien, 

AndPOP: Marty ¿admites que esta nueva experiencia es definitivamente un contraste con tus días como bajista en vivo?.

Marty: "Hay una gran diferencia" dice "por cierto Con Tommy Lee, intentaba volver al autobús para relajarme, pero espera, no se puede hacer eso  porque hay una gran fiesta en el autobús". y Aquí en we are the fallen como todo el mundo está casado y tiene hijos, pues en el autobús despues de cada show solo nos ponemos a ver películas, y todos en pijama Es gracioso" (risas)

AndPOP: llegó un poco de crítica hacia ustedes por que segun suenan como Evanescence ¿que piensas sobre eso?

Marty: "Me da risa, ustedes estan de acuerdo conmigo, osea estos chicos han creado Evanescence. Es como si Led Zeppelin se separa e hiciera una nueva banda ... obviamente la nueva banda suena un poco como él, ¿Pero sabes?...estamos en un camino muy feliz ahora que no hay quien se moleste por eso."

















----------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno después de esta mini entrevista aquí les dejo otro vídeo donde Moody y Smithson  hablan sobre el pasado de los miembros de la banda, la inspiración, el arte de hacer un CD, la democracia, etc, al final del video me da risa que carly y ben no se dan cuenta que aun los siguen grabando y carly se empieza a sacar los mocos, y ben la mira de manera extraña como diciendo "Oh Carly no hagas esas cosas" xD

Watch live streaming video from aplive at livestream.com

Bueno aquí les dejo otro vídeo grabado por la banda el 12 de mayo, en Atlantic City dónde se muestra a la banda de una manera mas relajada Caminando por los pasillos del hotel y preparandose para el show.



Aquí les dejo las preguntas mas relevantes que "Young Hollywood" le realizo a Carly Smithson














Carly Smithson no retrocede ante los medios de comunicación. Ella los enfrenta como los grandes artistas lo hacen y acepta que tienen que soportar, las preguntas buenas y malas y eso es interesante; Muchas cosas le han pasado a Carly desde su polémica y prematura salida de la séptima temporada de American Idol. en  su camino se cruzó con Ben Moody  (co-fundador de Evanescence). juntos formaron We Are The Fallen, el nuevo talento del mundo del hard rock. Desde Irlanda a American Idol y desde American idol a la celebracion del lanzamiento de Tear Down The World, Carly está lista para otro desafío. we are the fallen tienen un año increíble.

YH: Carly ¿tu eres originaria de Dublín,Irlanda cierto?

Smithson: Sí, yo nací y vivi mi juventud en irlanda. Toda mi familia vive all. Yo soy la única que vive en los EE.UU

YH: ¿Es difícil estar lejos?

Smithson: pues recibo muchas visitas. Vivo en San Diego. Mi madre viene a veces. aunque Tengo cuatro años que no voy a visitarla; Estaremos haciendo algunos conciertos en Europa, asi que sera mas facil poder ver a mi familia de nuevo.

YH: ¿Cómo se cruzo Ben Moody en tu camino?

Smithson: Después de dejar "Idol", estaba pensando en montar una banda. Monique Mi amiga me presentó a Ben, nos reunimos en su casa durante la noche. el Iba a crear una banda y necesitaba una cantante. Esa es la historia. es increíble. Firmamos con rapidez y comenzamos a tocar nuestras canciones.

YH: ¿Tear Down The World es el primer album Oficial?

Smithson: si, Estoy conmocionada desde ayer. nuestro debut fue el número 8 en las listas de iTunes el primer dia del lanzamiento.Estoy tan contenta y tan agradecida con todos los fans que nos recibieron tan bien, el dia del lanzamiento (11 de mayo) Fue un día loco (risas)

YH: ¿hicieron alguna celebración especial por el lanzamiento del disco?

Smithson: (Risas) Realmente no hicimos gran cosa. Estabamos algo cansados. Hemos estado trabajando día y noche en la liberación del álbum. quisimos tomarnos un tiempo para nosotros. 

TH: ¿Cómo ha manejado tu marido toda la atención de estos ultimos años?

Smithson: Mi esposo no le gusta la atención. Esto no es parte de el, Es un marido asombroso. Me dio bastante tiempo sin preocuparse, Tuvo tiempo para sentarse y demostrarle que soy un artista

YH: ¿Han hido a algún lugar para obtener alguna copia del CD?

Smithson: Fuimos a Best Buy. No hubo más que dos copias; todas se habian terminado, Ben llevó una copia, y vi a una mujer que nos miraba y le dije "Usted debería de comprar este album". Ella me miró y talvez pensó, ¿qué pasa con esta chica? (risas)






TH:¿algo más que quieras decirle a tus fans?

Smithson: Estoy muy agradecida con ellos. Estos últimos días fueron la prueba de que el trabajó duro tiene resultados Este álbum apesar de la poca promocion ha vendió una buena cantidad. estos fans dispersos por todo el mundo aprecian nuestro trabajo Estoy muy agradecida por eso.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Y bueno aquí les dejo el vídeo donde podemos ver que el dia del lanzamiento del disco Carly, Ben y Hana (novia de Ben) fueron a Best Buy para conseguir una copia del album, y solo pudieron conseguir una de las dos copias que quedaban ;)


El  "NewYork Post" selecciono cuatro preguntas para Carly Smithson y esto fue lo que dijeron.

"Vea lo que la ex cantante de "American Idol" tiene que decir sobre su nueva banda y sobre las comparaciones  con la "Irritante Princesa gótica" Amy Lee"

El Post: ¿Por qué decidiste unirte a una banda en vez de ir en una carrera como solista como otros American Idol han hecho?

Smithson: pensaba lanzar algun trabajo como solista, pero la verdad es que las presentaciones como solista siempre fueron algo incómodas para mí. Me sentía como que no había nadie en el escenario para compartir el poder de una cancion, ser vocalista de una banda siempre ha sido mi objetivo. Mientras estaba en "idol" y 
trabajaba con mi música, siempre tuve en mente que quería hacer esto con alguien mas. Nunca me imaginé que sería con  increíbles y talentosos músicos. nos Entendemos y nos complementamos  muy bien entre sí. Me siento ahora como deberia ser.

El Post:  ¿Que lección aprendiste durante "Idol"?

Smithson: "Idol" me enseñó a llegar al punto más alto y no tener nada que temer;  Simon Cowell de cierta manera me  ayudó a tener confianza en mí, el me dio una ética de trabajo de la cual estoy muy agradecida, "Idol" fue como una plataforma para alcanzar mis metas.

El Post: Dinos tus canciones favoritas de Tear Down The World

Smithson: Mi canción favorita del álbum es "Sleep Well Mi Ángel". Aunque la canción fue escrita antes que el álbum se hiziera, esta cancion la grabé después de perder a un amigo cercano. La emoción me sorprendió  sera algo que se quedara conmigo durante toda mi vida. Es una canción tan hermosa.

El Post : ¿Cuál es tu opinión sobre las comparaciones con Evanescence, y sobre las comparaciones con Amy Lee?

Smithson: Las únicas personas que están comparando a las bandas son los medios de comunicación, que ni siquiera se han tomado el tiempo de escuchar nuestra música. Es una historia de mierda sin proporciones para los periodistas, es muy confuso y es una falta de respeto a los fans de ambas bandas.
Nuestras canciones son personales, y hemos puesto nuestros corazones y eso es lo que cuenta, no el color de mi pelo, ni el color de mis ojos; Nuestros fans vienen a los conciertos a escuchar nuestras canciones, no para ser parte de un drama, que en realidad para nosotros no existe.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno creo que la ultima pregunta de la entrevista pasada Carly si se molesto un poco, pero supo manejar muy bien a los medios; pero bueno aquí les traigo otro vídeo donde la canción "Bury Me Alive" aparece en los promocionales de final de temporada de la serie "The Vampire Diaries"


La actual cantante de Nightwish Anette Olzon habló sobre el We Are The Fallen en un reciente post en su blog; Ella estaba sugiriendo algo de música nueva que estaba oyendo en Itunes, entre esas canciones "Without you"
y anette dijo lo siguiente: 

"Ben Moody de Evanescence hizo una nueva banda llamada We Are The Fallen y debo decir que no me gusta el primer single, "Burn Me Alive", porque suena como que están tratando de copiar a Amy Lee, pero el segundo sencillo "Without You" es mucho, mucho mejor =) 

Nota: Anette Hizo un error tipográfico, escribió Burn Me Alive en vez de Bury Me Alive :S

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Marty y Will Boyd
Marty publicó Esta foto en su Twitter, donde está al lado de Will Boyd, bajista y también un ex miembro de Evanescence; como We are the fallen fue a dar unos conciertos en Little Rock, Arkansas aprovecharon la 
oportunidad para ver a los amigos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------








Entrevista que "Idolator" le realizo a Carly Smithson 

La cantante Carly smithson quien ya era una estrella ahora es conocida como "la diosa del rock".

En American Idol, carly demostro su presencia y la potencia de su voz en el escenario.
El año pasado se unió a la banda de hard-rock We Are The Fallen "una nueva banda formada por varios ex-miembros de Evanescence" pero Carly advierte que : "Esta banda es completamente diferente", la chica irlandesa nos dice. "Evanescence aun existe y se encuentran grabando un nuevo álbum. Esta banda es algo completamente nuevo"; Después de perseguir muchas rutas diferentes en la música, Carly ahora se siente en casa, acompañada de riffs de guitarra impresionantes y las imágen oscura de We Are The Fallen.

 Idolator: ¿Por qué en la final de "Idol" no estabas aquí en el escenario con todos tus antiguos compañero? 

Carly: se suponía que debía hacerlo, pero tuvimos un concierto en Arkansas anoche. Mi vuelo salió tarde, y yo no podía hacerlo porque el ensayo fue a las 9:00 No estábamos seguros si se podria hacer, así que sólo optaron por hacer su parte. Son como, "Va a ser genial!" Y yo no soy así, soy esa chica que va en la dirección equivocada! y pues llegué justo a tiempo.

Idolator: como es ser la única mujer en el camino junto con todos estos hombres de la banda? 

Carly: Ellos son la diversión! me hacen bromas todo el tiempo e incluso me juegan malas pasadas. vemos muchas películas de terror. Es como tener muchos hermanos, Ellos son buenos. Mi esposo y yo tenemos una tienda de tatuajes asi que yo estoy acostumbrada a estar rodeada de chicos Metaleros.

Idolator: Dime cómo conocisite a Ben Moody y a que medida estas familiarizada con Evanscence? 

Carly:Quien no conozca las canciones de evanescence debe de estar viviendo bajo una roca, Pero yo no soy una seguidora de Evanescence.
Mi amiga conocia a Ben y me encontré con él varias veces. Su novia (Hana Pestle) se enteró de mi y ella y su madre le empezaron a decir a Ben, "esta chica es grande y debes de tenerla en tu banda" él era como, "estoy a punto de que la madre de mi novia elija a la cantante de mi banda" (Risas)
cuando me encontré con los chicos nos sentamos sólo para escribir dos canciones, y terminamos escribiendo un album entero. La química es increíble entre nosotros cinco.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Carly y Ben: ¡No somos Evanescence!

Carly Smithson y Ben Moody concedieron una entrevista a andPOP.com, el tema de la entrevista fue su álbum y sus diferencias con Evanescence. 


NOTAS RAPIDAS:

Cover de U2
Billboard.Com publicó un video en el que la banda interpreta un cover de la cancion "With or Without You" la cual es un clasico de la banda U2 (canción que por cierto ya subtitule en mi canal de Youtube) ;)

WATF en el Download Festival 2010
En un par de semanas We Are The Fallen va  a estar compartiendo el mismo escenario que MUSE, tanto en el Rock Am Ring como en el Rock Im Park Festival en Alemania! – Además, la banda se acaban de enterar que van a participar en el  “Ronnie James Dio Stage” en el Download Festival en el Reino Unido. Es una 
sorprendente colección!!
We Are The Fallen dice que es un gran honor dar un concierto compartiendo el esenario con muchas de sus bandas favoritas!

Vota por WATF en Kerrang!
Vota por 'Tear The World Down' y por 'Bury Me Alive' como Album del año y sencillo del año en Kerrang!

Travis Smith es Quien diseño la portada del Tear The World Down tambien ha echo diseños para Metallica, Slayer,Opeth, Katatonia, Anathema, Amorphis y muchas bandas mas, asi como tambien diseños para Resident evil y algunas otras cosas;  asi que Aqui les dejo la pagina oficial de este talentoso diseñador para que chequen sus mas de 50 diseños que por cierto estan muy buenos, este chico maneja unos diseños perturbadores, goticos y drak ;)


Tear the world down entre los discos mas vendidos de los ex-"Idols
De acuerdo con Nielsen SoundScan, el álbum debut de We Are The Fallen es uno de los más vendido de los ex-american Idol, vendiendo más de 13.726 copias en EUA.

Ademas el Álbum Debutó en el # 77 en Top 200 de Billboard  y ahora está en el TOP 50 en la pocision # 33, es el número 6 en las listas de Hard Rock de Billboard y el número 7 en las listas de rock alternativo.

BUENO ESO ES TODO, FUE UN POCO LARGO, PERO ESO FUE LO MAS RELEVANTE QUE PASO CON ESTA BANDA, SI LES GUSTO POR FAVOR HAGAN SUS COMENTARIOS AQUI O EN EL CHAT ;)

2 comentarios:

  1. Fantástico Mega-post amiga, desde ayer en la madrugada comencé a leer toda esta información y todo espectacular!!, los videos!! y las entrevistas son lo que mas me ha gustado, porque me encanta como responden ya sea Marty, Ben o Carly a las preguntas que les hacen xDDD y vaya ignorancia de los medios y los fans principalmente de seguir comparando ambas bandas (Watf y Evan), yo personalmente creo que los que comparan son esas personas que no tienen ni siquiera "sentido común" en la música, no hay que ser musico, compositor, autor o cantante para saber cosas básicas y en ello las comparaciones quedan fuera de lugar ¬¬

    Bueno, como dije, gran post amiga!!! gracias por brindarnoslo yeah!!!!!

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. SELE

    Que bueno que te haya gustado amiga, gracias y pues si que mala onda que muchas personas solo se ponen a seguir a una sola banda y con eso piensan que ya saben de musica, el asunto aqui es que escuchen diferentes bandas para que se formen un criterio musical y si van a criticar algo lo critiquen con fundamentos, y no nada mas por la imagen de una banda, como bien lo dijo Carly, no me pueden estar juzgando por el color de mi pelo ¬¬

    Pero bueno amiga que bueno que te gusto el MEGA POST salu2 ;)

    ResponderEliminar