22 feb 2010

MEGA POST de la diosa TARJA TURUNEN

 
hago este post por que muchos me han pedido informaciòn sobre la diosa Turunen asi que aqui esta; Bueno como todos saben la hermosa finlandesa Tarja Turunen entro al estudio a grabar su segundo album oficial llamada What Lies Beneath, Aqui les dejo un texto traducido que dejo Tarja, donde habla de este esperado album

Tarja: "El proceso de mi segundo disco comenzo en junio del 2008 cuando mis amigos y yo comenzamos a escribir y a componer las nuevas canciones, que en total son 33 pero que para el album solo se escogieron 17, una de esas canciones se llama "The Crying Moon" y "Naiad", una de las canciones mas importantes del album, ya que la historia de fantasia que se relata en Naiad es de donde surgio el titulo y el concepto del album What Lies Beneath.

Talvez este disco contenga personajes tan hermosos como los del My Winter Storm, dando clik en mas informaciòn les dejo la letra de la cancion Naiad que tarja publico en su web, y les dejo tambien mas informaciòn y algunas fotos del estudio de grabaciòn.

Naiad
(Torsten, Angela, Adrian & Tarja)

She hears the distant soft caress
there in the gloom.
Colours surround with tenderness
guiding her through.
In the forgotten sweet abyss
another sound
twilight floating memories
always without.
Gloaming
there above the surface
an illusion
reaching down for me.
What lies beneath
beyond the ocean’s door
tranquil is the kiss
of the azure rising deep
sleeping ever more
Naiad’s mystery
what lies beneath.
Guarding their immorality
saints in the sand.
Stranger than beautiful eerie
an ancient land
Circle of sixteen turned to stone
and still they keep
shimmering crystal promises
one space between.
Breathing the newborn waves.
Kneeling for the sea she became.

El album se esta grabando en hollola finlandia y aqui algunos datos que tarja nos revela de este esperado album.

"muchos se sorprendieron al ver lo rápido que las grabaciones están progresando. Tener en cuenta que hemos estado trabajando, discutiendo y viviendo con estas canciones por casi 2 años Así que en el momento de la grabación real, todo está muy claro ya; Hemos estado trabajando días y noches, la hora de ir a dormir ha sido más o menos a las 03:00 de la mañana o más tarde. La falta de sueño comienza a afectarnos a todos nosotros, pero el buen humor nos ayuda a mantenernos en el camino correcto. Estamos aquí para un propósito y todo el mundo está dando su mejor esfuerzo para ello.

A habido un montón de fans en el estudio, personas que acuden al estudio mientras  hemos estado aquí y todos ellos han acordado que este álbum suena muy prometedor Yo estoy, por supuesto, muy satisfecha por eso. ya que Hemos trabajado en todo el proceso de 33 canciones de las que me decidí a grabar 17. Las que restan las dejaré para otros proyectos o para un álbum futuro; aunque Algunos de ustedes se preguntan que 17 canciones es mucho para un álbum. No todas las canciones se van a quedar en el álbum real, Necesitamos bonus tracks, b-sides y singles. En mi disco pueden esperar a tener alrededor de 11 a 12 canciones. Tengo la suerte de tener material suficiente.

Las grabaciones de batería Comenzaron con éxito. Mike Hizo un gran trabajo (me imagino que Mike es el productor) las canciones fueron grabadas por dos bateristas especialmente una cancion que se llama "Deep Crimson". ¡Wow! Suena exactamente como yo esperaba que suene.
tambien las canciones "LL", y "DS" suenan muy heavy aunque tambien hay baladas como la cancion "U", una hermosa balada. No piensen que les dare todos los nombres de las canciones de inmediato, ¿verdad?

Doug hizo un gran trabajo en la canción del álbum "Naiad" hoy en día. el bajo  no es sólo el instrumento de apoyo en este álbum, si no que también tiene un papel importante en ser un creador de estados de ánimo. Hay más de una canción con dos líneas de bajo.

las guitarras suenan muy bien existe un solo hermoso en "The Crying Moon" también hay espacio en el disco para algunos sonidos delicados y Hemos tenido algunos invitados en el estudio de Hollola, ya que Max nos ayudó en contactarse con músicos de la orquesta sinfónica de Lahti para grabar un cuarteto de cuerdas. Max interpretaba a sí mismo las partes del cello y un arreglo para el cuarteto. Las grabaciones fueron muy bien y el sonido que estaba buscando se logró.

Hoy, incluso llegó a practicar tocando algunas piezas de piano que voy a grabar en unos pocos días, así que esto es muy emocionante en verdad. 

Tengo en este momento un montón de maquillaje corriendo alrededor de varios cambios de ropa. Estamos haciendo las fotos para el album "What Lies Beneath" Tenía algo de tiempo para pensar en la obra de arte para el álbum. Todo parece estar en su lugar y empezaremos a organizar las ilustraciones y fotos para el álbum. Es muy agradable andar de sesion de fotos para asi descansar un poco mis oídos durante un par de días.

muy pronto voy a empezar a ensayar y ajustar las partes vocales y poner mi cuerpo listo para las grabaciones reales; Es genial ser capaz de darse cuenta que algunas de las canciones ya están listas, sólo falta mi voz
Estaba usando un micrófono que me gustó mucho en mis grabaciones anteriores, pero cuando empezamos a preguntar por el ,no lo hemos podido encontrar en Finlandia Así que  fuimos en busca de micrófonos y fue muy útil. No puede haber diferencias muy grandes entre los micrófonos y mi experiencia, aunque los que se suelen utilizar en grabaciones de voz, no son tan buenos para mi voz. La mayoría de los micrófonos no pueden manejar mi registro alto, así que tengo que encontrar uno de gama alta pero que también pueda ser lo suficientemente calido como para transmitir los momentos más suaves de las canciones.
Voy a grabar mi voz en dos estudios diferentes, en Petrax donde cantare la mayor parte de las pistas "rock" y tambien grabare en El Pie Studios en Buenos Aires, donde se grabara lo mas orgánico."



Esto es lo ultimo que e sabido de las grabaciones de Tarja Turunen, Tarja en las fotos se ve algo cansada, pero como ella dijo, duermen muy poco ademas se ve que este album promete mucho, y que este 2010 sera el año de tarja ya que se confirmo que participara en el festival Wacken Open Air el cual se celebrara los días 5 y 7 de Agosto en Alemania, Tarja se viene con todo, a continuaciòn les dejo unas fotografias y por favor comenten, ya que me tomo un buen rato buscarles esta info por favor comenten ya sea en el post o en el chat.

 
  
  
  
  

Fuente: Web de Tarja Turunen

4 comentarios:

  1. Amiga, felicitaciones por este increible POst y es que mucha de la información no la conocia, por ejemplo la letra de esa nueva canción la desconocia como asi otros datos importantes que tambien mencionas, por ello millones de gracias la info a sido fabulosa!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Muchisimos saludos amiga y a esperar este segura obra de MAESTRA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. SELE

    que bueno q te gusto sharonliv, y si es seguro q esto sera una obra maestra xD salu2

    ResponderEliminar
  3. Che Sele la verdad es que esta buenísimo tu blog!!muy buena la info.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sele. Está genial esto de Tarja. Durante una epoca vi que la gente decía que MWS se enfocaba mas que todo en su voz (lo cual no me molesta tanto) pero parese que aqui va a haber mucha mas instrumentacion. de todas formas, ES TARJA. y con eso es suficiente. espero con ancias el regreso de Tarja, probalbemente la mejor voz que he escuchado.

    ResponderEliminar